¿QUE ES EL CANCER?
Se desconocen todas las causas de esta enfermedad que puede originarse en cualquier parte del cuerpo. Se sucede cuando las células de algún tejido comienzan a crecer sin control provocando disfunciones en el organismo.

Las células de nuestro cuerpo tienen un ciclo de vida y un orden definido. Cuando una célula se daña o muere, es reemplazada por otra igual. En el momento en que las células crecen sin control, no cumplen con las funciones para las que deberían y siguen multiplicándose se denominan cancerígenas. Estas desplazan a las células saludables formando una masa problemática en el órgano o tejido, denominada tumor.

Uno de los principales peligros de estas células es que pueden de moverse a otros sitios del cuerpo y generar los mismos daños mencionados anteriormente, esta condición se llama metástasis.

Afortunadamente, en la actualidad existen múltiples tratamientos para combatir dicha enfermedad o brindarle al paciente, calidad de vida.

Sin embargo, lo más importante es la detección oportuna y llevar estilos de vida saludable: Realizarse exámenes periódicos si cuenta con antecedentes familiares, evitar el consumo de alcohol, tabaco, alimentos altos en grasas, así como llevar una dieta variada que incluya en su mayoría frutas y vegetales y, tener actividad física constante, son la mejor forma de prevención.